ITEAF

ITEAF AGRISETO

 

Noticias

Nueva unidad móvil, para realizar Inspecciones Técnicas de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios, en Castilla La Mancha, Comunidad de Madrid y ahora tambien en Castilla y León.

 

Nuevo servicio ITEAF AGRISETO, una unidad móvil para desplazarnos al lugar donde tenga su equipo de aplicación de fitosanitarios para realizar su inspección reglamentaria. Le podemos ayudar a tramitar su registro en el ROMA, si su equipo no estuviera legalmente registrado. Asi como asesorarle y explicarle como poner su maquinaria a punto para un correcto uso y no solo pasar su ITEAF satisfactoriamente, si no, conocer y aprender a regular mejor sus equipos para una correcta aplicación del producto fitosanitario. No dude en consultarnos y pedir su presupuesto.

 

ITEAF AGRISETO es miembro de ANITEAF (Asociación Nacional de estaciones de ITEAF), lo cual garantiza la calidad y servicios de nuestras inspecciones.

 

Para realizar las inspecciones técnicas nos desplazaremos a su municipio o instalaciones con nuestra unidad móvil. Si estan interesados ya pueden concertar su cita en info@agriseto.es o en el 625467005.

 

Tambien disponemos de un servicio GRATUITO de información donde concertaremos una reunión informativa PRE-ITEAF en su municipio o comarca para todos los interesados, donde les indicaremos todo lo que deben saber para poner su equipo a punto, tanto para la inspección como para su uso habitual y resolver todas sus dudas. ¡¡¡ solicitelo ya !!!

 

 

Requisitos mínimos para realizar la inspección:

 

  1. Aportar inscripción en el ROMA.

 

  1. El operador habitual del equipo, deberá estar presente durante la inspección.

 

  1. El equipo debe estar limpio, tanto por dentro como por fuera.

 

  1. El depósito, tiene que estar lleno en al menos 3/4 de su capacidad de agua limpia.

 

  1. Los resguardos de la toma de fuerza, el eje, así como todos los elementos móviles de la máquina, deben estar debidamente protegidos.

 

> CONSEJO: revisar antes de realizar la inspección, el estado de las boquillas y filtros, para que no esten desgastados, rotos u obstruidos.

 

 

 

 

REALIZA TU MISMO LA PREINSPECCIÓN DE TU MÁQUINA!!!

CON LA APLICACIÓN PARA MÓVIL PRE-INSPECCIÓN APP, disponible para android.

Desarollado por: Cátedra ADAMA, de la Universidad de Sevilla.

 

 

resumen de la inspección

OJO!!! El 26 de Noviembre de 2016 acabó el plazo para realizar la inspección de su maquinaria de aplicación de fitosanitarios.

 

Si aún no ha relizado dicha inspección, no puede dar uso a su maquinaria.

Pongase en contacto con nosotros para realizar su inspección de forma segura y profesional, en la que trataremos de asesorarle en todo momento sobre el uso y funcionamiento de su máquina.

 

Este año 2017, deben pasar obligatoriamente su ITEAF, todas las máquinas compradas en el año 2012 y que aun no hayan pasado una inspección.

¡¡¡ ATENCIÓN AGRICULTORES !!!

Nuevos plazos de inspecciones por comarcas en Castilla La Mancha

 

La Consejeria de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, ha adenlantado los plazos para realizar inspecciones por comarcas, marcando los plazos en algunas comarcas antes del 26 de Noviembre de 2016. Si te encuentras dentro de alguna comarca que el plazo se adelantó al inicialmente previsto, avisenos lo antes posible para informarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

 

 

Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios de Castilla-La Mancha.

Una correcta aplicación de productos fitosanitarios requiere una distribución homogénea del producto, al objeto de evitar efectos nocivos o perjudiciales en la salud humana y el medio ambiente.

Una deficiente regulación de los equipos o máquinas de aplicación puede dar lugar a distribuciones anómalas y la presencia de desperfectos, averías o desajustes puede originar fugas o vertidos de producto en lugares inadecuados.

En Castilla-La Mancha contamos con un censo de más de 26.000 equipos de tratamiento fitosanitario que deben ser inspeccionados al menos una vez, antes del 26 de Noviembre de 2016.

Para poder llegar a cumplir con este requisito, al que nos obliga la normativa de la Unión Europea, por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, se van a autorizar una serie de Estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación Fitosanitaria (ITEAF), que serán las encargadas de llevar a cabo las inspecciones técnicas de los equipos.

Se consideran objeto de inspección:

 

1. Los Equipos móviles de aplicación de productos fitosanitarios, inscritos en el ROMA y que correspondan a alguno de los siguientes géneros de máquinas:

a. Pulverizadores hidráulicos (de barras o pistolas de pulverización).

b. Pulverizadores hidroneumáticos.

c. Pulverizadores neumáticos.

d. Pulverizadores centrífugos.

e. Espolvoreadores.

 

2. Equipos instalados en el interior de invernaderos u otros locales cerrados.

 

3. Equipos de aplicación montados a bordo de aeronaves, que deberán disponer de la mejor tecnología disponible para reducir la deriva de la pulverización.

El no cumplimiento de esta obligación que marca la Unión Europea a todos los estados miembros, puede conllevar, por parte de la Unión Europea, sanciones económicas importantes para el Estado español y para la Comunidad autónoma.

 

Del mismo modo, los agricultores titulares de los equipos de tratamiento fitosanitario, que no tengan pasada esta inspección técnica por una estación de Inspección Técnica de equipos de aplicación fitosanitaria (I.T.E.A.F.), estarán incurriendo en una falta tipificada en la Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal.

Legislación:

 

1. DIRECTIVA 2009/128/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO de 21 de octubre de 2009 por la que se establece el marco de la actuación comunitaria para conseguir un uso sostenible de los plaguicidas

2. Ley 43/2002, de 20 de noviembre, de sanidad vegetal.

3. Real Decreto 1702/2011, de 18 de noviembre, de inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios.

4. Orden de 23 de febrero de 2015 de la Consejería de Agricultura, por la que se desarrolla la regulación de las inspecciones periódicas de los equipos de aplicación de productos fitosanitarios y se crea el Registro de las estaciones de Inspección Técnica de Equipos de Aplicación de Fitosanitarios de Castilla-La Mancha.

Órgano Competente:

 

Dirección General de Agricultura y Ganadería de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

http://www.castillalamancha.es/gobierno/agrimedambydesrur/actuaciones/inspecci%C3%B3n-de-equipos-de-aplicaci%C3%B3n-de-fitosanitarios

 

Copyright © 2016 agriseto.es. All rights reserved.